Salinas: “No podemos arriesgar la estabilidad de 500 jugadores”

52
Reunión del Consejo Superior de la Primera División. | José Rocha

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, señaló ayer que la solicitud de Fabol atiende la demanda de no más de cinco jugadores, perjudicando a más de 500 futbolistas profesionales que militan en los 14 clubes ligueros.

Fabol pide que se permita la transferencia de aquellos jugadores que culminaron sus contratos en junio, es decir que se avale la posibilidad de que un futbolista actúe en dos clubes en una misma temporada. Con esta solicitud se va en contra de lo que establece el estatuto de la FBF, que sólo permite el cambio de dos jugadores extranjeros e inscribir a futbolistas que no hayan militado en Bolivia, durante el primer semestre.

“La resolución de la reunión es no aceptar la solicitud de Fabol, pero con argumentos estrictamente técnicos. Vamos a agotar las instancias de diálogo en estos días y que ellos también nos argumenten por qué solicitan la transferencia. Tengo entendido que son cuatro o cinco jugadores que, por finalización de vinculación o por acuerdo mutuo no tienen contrato, pero no podemos arriesgar la estabilidad de 500 jugadores por cinco”, dijo.

Salinas fue claro al exponer su postura sobre este tema y aseveró que, en caso de que no exista consenso, el torneo Clausura podrá ser declarado desierto y “entonces David Paniagua va a tener que pagarle sus salarios a estos 500 jugadores, durante los próximos seis meses”.

El titular federativo lamentó la postura de Fabol y la consideró “irracional” porque no se trata de un tema que marque un “cambio en nuestro fútbol”.

En este mismo sentido, Salinas adelantó que ya se tomaron los recaudos necesarios para elaborar una propuesta en la que los clubes salden sus deudas, hasta el final de esta gestión.

“Vamos a solucionar el tema económico antes de que empiece el campeonato, ya hemos sido preventivos en ese tema, pidiendo a Fabol el detalle de los deudores, que no nos ha proporcionado hasta ahora. De los clubes ya tenemos el listado, queremos cruzar información y resolver ese tema lo más antes posible”, sostuvo.

Por su parte, el representante de Fabol, David Paniagua, aseguró que el tema ya había sido tratado anteriormente con Salinas y recibieron una respuesta positiva, por lo que ahora pedirán que se cumpla con aquello.

“Estamos dentro de lo irracional, no es un tema que marque un cambio en nuestro fútbol”

Los Tiempos

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí