Rotos, ¿hasta dónde atreverse?

907

Se llevan los pantalones rotos, las camisetas rotas y las cazadoras raídas. Hasta ahí la teoría. Pero qué sucede cuando te pasas con el efecto desgastado. Gigi Hadid lo ha hecho. Y este es el resultado.

Ponen el toque cool. Por lo menos en pequeñas dosis. Todas hemos visto esos jeans que con el roto estudiadísimo consiguen ese aire casual-chic que todas buscamos en alguna (muchas) ocasiones. Hasta ahí la teoría. Pero, ¿qué pasa cuando te pasas con los rotos? Normalmente, consigues que tu madre (jefe, profesor..) te mire de arriba abajo sin entender muy bien si te has atrevido a salir así a la calle.

Rotos-1

Gigi Hadid es de las que apuestan siempre por el más difícil todavía. En París, sin ir más lejos, se atrevió con un jeans ripped. Muy, muy ripped, de hecho. Esta vez lo ha vuelto a repetir. Para salir de marcha por Nueva York, la it girl escogió un outfit que, estamos seguras, hará correr ríos de tinta: vaqueros rotos + camiseta raída. Y aquí viene la pregunta: ¿hasta dónde se puede llegar con los rotos? ¿cuándo son cool y cuando dejan de serlo para convertirse en un look vagabond?

Dos editoras de moda se enfrentan a la cuestión:

“El nuevo escote”

“Creo que las prendas estratégicamente rotas son el nuevo sexy, una manera más sutil y sofisticada de enseñar. Un vaquero roto en la zona de la rodilla me parece mucho más atractivo que un escote prominente. Una camiseta rasgada en el lugar estratégico mil veces más interesante que una minifalda”.

“Recuerdo que hace una semana, llevando mis viejos Levi’s destrozados le comenté a una compañera de la redacción: esta es la única concesión al sexy que yo me permito. Tan sutil como enseñar el tobillo cuando te sientas y dejas ver la estrella de las Converse Chuck Taylor. Sí, el roto es el nuevo escote”.

Marta de la Calzada, redactora jefe de moda.

“El roto tiene que ser estudiado”

“Sí. Yo también lo he sufrido. Ese momento en el que tu madre te mira de arriba a abajo y te dice: “¿No tendrías que ir pensando ya en tirar esos vaqueros?”. Y la puñalada te llega directa al corazón porque para ti son tu bien más preciado. Y es que su desgastado no es casual y lo has ido haciendo con el sudor de tu frente.

Por eso pienso firmemente que las prendas ripped hay que hacerlas con bastante cuidado y precaución. Definitivamente no todo vale y en cuestión de rotos, mejor en pequeñas dosis. Y, sobre todo, huye del total look. Si eliges un pantalón roto no lo acompañes

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí