Presidente Evo celebra Pacto Mundial para la Migración aprobado en la ONU

47

El presidente boliviano Evo Morales aplaudió el Pacto Mundial para la Migración, aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas y en el cual el gran ausente será Estados Unidos.

“Saludamos el anuncio de António Guterres, secretario general de la ONU, de que todos los países afiliados al organismo, excepto EEUU, firmarán el pacto migratorio”, dijo el gobernante indígena en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Agregó que la aprobación del pacto confirma que “los seres humanos deben tener los mismos derechos en todo el planeta” y postuló que “hay que recibir y darle la mano al inmigrante”.

Morales, duro crítico de las acciones “imperialistas” de Estados Unidos, ha condenado últimamente, en varias ocasiones, la dura política migratoria del Gobierno de Donald Trump que afecta en particular a los ciudadanos de Centroamérica que intentan ingresar a territorio estadounidense.

El mes pasado, durante una visita al Vaticano, Morales convino con el papa Francisco en organizar el próximo año en Bolivia una reunión de obispos latinoamericanos destinada a debatir la problemática de la migración.

El presidente boliviano es partidario de facilitar la migración de personas en todo sentido y ha planteado en foros internacionales la adopción de una convención mundial de “ciudadanía universal”.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí