Morelia canta y baila folklore con la fuerza de “La Diabla”

177

Me va muy bien, la gente comparte mi música, afirmó ayer Morelia la cantautora chaqueña al referirse al éxito que su nuevo disco “La Diabla” está teniendo en Bolivia.

El estado de gracia de Morelia  Herrera se debe, según confesó, a las mujeres y jóvenes que dicen sentirse identificadas con su música.

“La gente me reconoce en la calle y me dice que está encantada con mis canciones, especialmente con el tema ‘LaDiabla’, con la que se identifican”, explica la cantante.

“También yo me identifico con varios de los versos que suenan en ‘La Diabla’”, dice Morelia, quien no esconde su entusiasmo por las letras de sus canciones que rompen esquemas y dejan de lado el despecho que suele marcar las interpretaciones del género femenino.

“Aquí las mujeres se dan el valor y lugar que se merecen”, pues “yo soy la que pone sus condiciones y no admite traiciones”, repite en uno de los estribillos de “La Diabla”, donde también se desvelan algunos secretos para conquistar el corazón de las féminas.

El disco incluye 11 temas que le cantan al amor y a la mujer con ritmos bolivianos, como chacarera y cueca, a cargo de los compositores Ariel Ramírez, Silvestre Dangond, Hamlet Lima Quintana y el maestro César Espada, quien también estuvo a cargo de la producción del disco junto a Álvaro Vargas.

Videoclip “ La Diabla”

La producción del nuevo disco de esta artista, que a sus 21 años disfruta de la experiencia y sapiencia propias de las consagradas, lleva el sello de su fuerte y atractiva personalidad, “La Diabla”

Radicada hace cuatro años en Santa Cruz de la Sierra, Morelia dirigió la producción de su videoclip con la colaboración de la productora Disturbia, de Cochabamba.

Las escenas principales fueron filmadas en Tarata, dijo la cantante, al revelar una faceta de su personalidad inserta en sus genes, puesto que tiene antepasados tarateños.

“De ahí te viene tu fuerte carácter, me dice mi madre”, apunta risueña .

Con la letra y música del compositor César Espada, “La Diabla”, el tema principal que da nombre al disco, tiene un videoclip en el que se funden imágenes de fogatas, fuego, bailes y cabalgatas con la figura de Morelia.

Además del tema principal, el nuevo disco de Morelia lleva otros temas como “La caprichosa”, “Infiel”, “Mis dos amores”, “Zamba para no morir”, “Bohemio”, “Zamba para usted”, “La criollita”, “No eres necesario”, “Quien” y “El único beso”.

Autodidacta precoz

Morelia Herrera empezó su carrera artística a los siete años cuando representó a Chuquisaca en el concurso de televisión “Código Fama’’. Desde entonces, tomó clases de canto para perfeccionar su técnica.

A los ocho años, grabó su primer material discográfico llamado ‘’Del Chaco para el Mundo’’, con el que empezó a participar de diversos eventos, entre ellos la Expocruz en Santa Cruz .

En Tarija participó en el festival del “Canto y la aloja”. En Cochabamba actuó en el teatro Achá junto al maestro del charango Alfredo Coca.

Cuando cumplió los 14 años, lanzó su segundo disco, ‘’Niña’’, con temas de su autoría. Tiempo después lanzó su tercera producción, “Simplemente Morelia’’.

Su voz y fuerte personalidad le han abierto camino en el arte musical boliviano.

SEPA MÁS DE MORELIA

Nacimiento y crianza. Morelia Herrera nació en Camiri (Santa Cruz), pero su tierna infancia transcurrió en Muyupampa (Chuquisaca).

Sus raíces. La chaqueña Morelia tiene raíces cochabambinas.

Reina de belleza. Morelia Herrera representó a su departamento, Chuquisaca, en el Miss Bolivia 2015.

Otras actividades. Está en el cuarto año de Comunicación Audiovisual en Diakonía.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí