El truco que podría ayudarte a aumentar tu sueldo

170

La próxima vez que quieras aumentar tu sueldo tendrás que negociar .  Pero, ¿cómo hacerlo para lograr el aumento que deseas?

Los investigadores Daniel Ames y Malia Mason de la Escuela de Negocios de Columbia descubrieron que cuando se trata de “ponerle precio a las cosas” (en este caso a tu trabajo), lo ideal es proponer un rango y no una cifra en específico.

Para llegar a tal conclusión realizaron cinco experimentos en los que trabajadores de una empresa y estudiantes de negocios intentaban llegar a un acuerdo.

Los resultados indican que, por ejemplo, si anuncias una laptop en Mercado Libre y esperas obtener 7,000 pesos por ella, es mejor que coloques un rango y pidas algo como “entre 7,000 y 7,500”.

De esta forma, explican, es probable que obtengas más por tu laptop en vez del precio que en realidad planeabas colocar; además los investigadores aseguran que un rango y no una sola cifra te hace ver mejor; es decir, como alguien más accesible.

Lo cierto es que este tipo de conclusiones no son infalibles en el mundo de las negociaciones reales, pero los investigadores aseguran que la clave aquí es que “la presencia de dos valores hace que la percepción del precio sea más razonable”.

Así que ya lo sabes. Este truco podría ayudarte en mucho si lo sabes utilizer.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí