Diez consejos para no engordar cuando picoteas entre horas

239

Para adelgazar o mantenerse en su peso, todos los nutricionistas recomienda no comer entre horas. Eso sí, realizar cinco comidas al día: desayuno, comida y cena, más el almuerzo, a media mañana, y la merienda, a media tarde. Fuera de esos horarios, lo mejor es no picotear, algo que resulta a veces muy difícil. La nutricionista Maribel Lopera, colaboradora de smartsalus.com, ofrece diez consejos para no caer en ese picoteo, o si nos descuidamos para que la ingesta no engorde ni acabe con la dieta que llevamos tiempo siguiendo:

snacks

1. Mantener una actitud positiva: Lo que más distrae el apetito compulsivo son los pensamientos positivos. «Una mejor actitud, la aceptación de la realidad, el buen humor, hablar con la gente, compartir, hacer ejercicio, preocuparse por los demás», dice Lopera que liberará la ansiedad que tenemos en la cabeza por la comida.

2. Preparar los snacks con anterioridad: Una de las principales claves es tener preparados snacks atractivos para cuando aparecen esos momentos de ansiedad. Llevarlos elaborados de casa y comerlos de forma pausada ayudará mucho a no caer en otro tipo de alimentos que sean excesivamente calóricos.

3. Alimentos poco triturados: Lo ideal es que sean snacks de menos de 100 calorías y poco triturados pues la masticación alarga y aumenta la saciedad.

4. Mejor cocinados: Es conveniente que los alimentos sean cocinados y no crudos, que no sean ni muy dulces ni muy salados. Es decir, mejor snacks elaborados que de compra y rápido consumo.

comida chatarra

5. Consumirlo en plato: Comer el snack en plato, sentados en la mesa, con cuchara, cuchillo y tenedor para coger conciencia de la ingesta.

6. Comer cada dos horas: Ingerir alimentos cada dos horas hasta perder el deseo del picoteo compulsivo.

7. No esperar a tener sensación de hambre: Adelantarse, no esperar a tener que el hambre apriete.

8. Comer antes de hacer ejercicio: Intentar comer antes de realizar la actividad física y antes de tener apetito o fatiga. Para ello mejor marcase avisos.

9. Si se peca, no culpabilizarse: En caso de picoteo abundante, no cupabilizarse, resolverlo reduciendo la siguiente comida o cena y aceptar que es una consecuencia de una situación y volver a intentarlo en la siguiente ocasión preparando una estrategia mejor.

10. Propuestas de snacks: Algunos de los snacks de menos de 100 calorías son: lata de espárragos con mayonesa, aguacate con gambas y albahaca, bayas y cereales de avena con queso fresco o griego, rodajas de manzanas con aceite sal y pimienta al microondas, yogurt desnatado con cacao espolvoreado y un poco de miel, manzana o peras con piel al microondas a cachos con limón, canela y pasas.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí