Conoce las cuatro estaciones de la Línea Celeste

69
Primer pasajero de la Línea Celeste, el presidente Evo Morales (UCP)

En medio de agradecimiento  el presidente Evo Morales fue el primer pasajero de la Línea Celeste de Mi Teleférico y agradeció el trabajo de los obreros “que sin ellos no habría tan importante infraestructura”.

A continuación conoce las cuatro estaciones de la Línea Celeste, la primera que llega al centro de la ciudad de La Paz.

Son cuatro y están ubicadas en la Curva de Holguín, San Jorge, cerca del Teatro al Aire Libre y enfrente de la Plaza Camacho.

Estación Chukiya Marka (de El Prado)

Ubicada a media cuadra de El Prado paceño, sobre la calle Bueno. La estación se integra al entorno urbano de la ciudad a través de diferentes sectores del centro de la ciudad. Cuenta con accesos desde la avenida 16 de Julio (Paseo de El Prado), la calle Bueno y el pasaje comercial Marina Núñez del Prado. Una plaza de recreación dará vida y armonía a la estación.

La estación implementó pasos a nivel o los denominados pompeyanos en la intersección de las calles Bueno y Federico Zuazo que permitirán acceder a la infraestructura sin tener obstáculo alguno, con el fin de mejorar los flujos peatonales y lograr de esta manera la accesibilidad universal.

Estación Layqa Quta (Del Teatro al Aire Libre)

Está implementada en la rotonda Montevideo sobre la avenida Del Poeta, próxima al Teatro al Aire Libre. Se encuentra cerca de puntos estratégicos del centro de la ciudad como la Cancha Zapata, la Plaza del Estudiante y el Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) beneficiando a una gran cantidad de estudiantes.

Estación Jalsuri (Del Poeta)

Ubicada sobre la avenida Del Poeta, esta estación se conecta a la Línea Blanca cerca de la Gruta de Lourdes, a través de un conector elevado que pasa por encima de la mencionada vía.

Con dicha conexión, el usuario con toda comodidad y a través de ascensores de alta capacidad puede llegar hasta la avenida Arce, una vía troncal de la ciudad de La Paz. Esta estación junto a la Del Libertador, fueron inauguradas el 24 de marzo junto con la Línea Blanca.

Estación Chuqi Apu (Del Libertador)

Tres estaciones conectadas en Curva de Holguín. Las líneas Amarilla y Verde se unen a la Línea Celeste a través de un conector elevado que ya brinda servicio a la población desde el 24 de marzo de 2018. La estación celeste cuenta con un garaje de cabinas en dos niveles, único en el mundo./CMY

BTV

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí