Cómo salir siempre bien en una ‘selfie’

412

#nofilter, pero sí cosmética. Una ‘selfie‘ no es algo casual. Requiere destreza, sabiduría y “el permanente ensayo de uno mismo, junto con una inmediatez calculada”, afirma Juan María González-Anleo, doctor en Sociología y Ciencias Políticas. El pelo, el maquillaje, la pose o la mirada: todo está perfectamente estudiado… pero sin parecerlo. Tener a mano un corrector es fundamental por si algún granito (o las ojeras de haber dormido poco) hace su aparición inesperada. Como no es plan de llevar el bolso como la maleta de un maquillador, existen productos multifunción que sacan de apuros. Sombra, colorete y barra de labios, todo en uno, es el objeto deseado por cualquier ‘instagrammer’ que se precie. Myriam Artiles, formadora nacional de NARS, aclara que “los tonos pastel, melocotón o rosa son los que más favorecen. Y unos labios jugosos”.

En cuanto al pelo, tema que trae de cabeza a muchas, Víctor Gutiérrez, asesor de imagen del espacio de Carmen Montalbán, aconseja “un moño alto desordenado. Si se lleva corto, bajar la cabeza, ahuecar con los dedos, subirla de golpe y sonreír”. Teniendo en cuenta que esto de las ‘selfies‘ no se planea (en teoría…), puede que alguna se encuentre con el pelo sin lavar. En este caso, sin duda, “una coleta alta muy tirante”, concluye.

#Aevitar

  • Nada de hacerse una ‘selfie’ frente a un espejo. La compañía de teléfonos móviles Wiko revela que va a lanzar al mercado terminales con avances en la cámara frontal, como la inclusión de un flash, con el fin de realizar mejores autofotos.
  • Huir de los morritos. Lo nuevo es el #fishgape o boca de pez: labios entreabiertos, mostrando los dientes y mordiendo los carrillos por dentro.
  • No dejar el resultado siempre y únicamente en manos de los filtros. Aunque ayuden, es mejor echar mano de un cosmético milagrero.
  • El brazo, el palo, el temporizador… Ahora lo que se lleva es autorretratarse… ¡con los pies! Así, se enseñan también ambas manos.
  • Sacar papada. Un vicio tan común como poco favorecedor.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí