Argentina: Tras el acuerdo con el FMI el dólar cierra la jornada con un nuevo récord

88

Este viernes la divisa estadounidense concluyó el día a un precio de 25,95 pesos luego de que el Banco Central decidiera no intervenir en el mercado.

Luego de que el gobierno argentino anunciara el jueves el acuerdo definitivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), este viernes el precio del dólar rompió un nuevo techo. La moneda estadounidense llegó a cotizar a más de 26 pesos y cerró el día a 25,95 según los datos oficiales del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Sin embargo, tal como informó el diario Clarín, en algunas casas de cambio y bancos privados el precio final alcanzó los 26,40. Esto se debe a que, en el marco de los acuerdos con la organismo financiero internacional, el BCRA no intervino en el mercado para controlar la divisa.

En las jornadas previas la entidad monetaria argentina venía ofreciendo 5.000 millones de dólares diarios a 25 pesos y de esa forma había logrado estabilizar la situación.

“La incertidumbre se achica. Volvemos a la normalidad“, declaró citado por La Nación el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. “Eso no significa que el Central nunca interviene”, aclaró pero dijo que lo que se hizo “en estas semanas” ahora “ya no es necesario”.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí