Morales en encuentro del Conamaq: “Hemos llegado al palacio para toda la vida”

0
51
Evo Morales
El presidente Evo Morales durante el encuentro del Conamaq. Foto: ABI

Morales hizo un recuento histórico de la lucha de los pueblos indígenas en América Latina que tenían como objetivo pasar de la resistencia a la toma del poder, meta que según el Presidente se llegó a cumplir en Bolivia.

El presidente Evo Morales aseguró este sábado que los indígenas llegaron al poder “para toda la vida” durante la inauguración del IX Jach”a Tantachawi (gran encuentro) del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq)  afín al MAS.

“Estoy convencido que al palacio hemos llegado no como inquilinos, no de paso, hemos llegado para toda la vida con Evo o sin Evo, vamos a estar toda la vida porque hemos recuperado todo el poder político”,dijo Morales en el encuentro que se desarrolla en Potosí.

El mandatario hizo un recuento histórico de la lucha de los pueblos indígenas en América Latina y aseguró que tenían como objetivo pasar de la resistencia a la toma del poder, meta que según afirmó se llegó a cumplir en Bolivia.

“En Bolivia hemos cumplido el sueño de los pueblos del mundo que nosotros nos gobernemos. No solamente para recuperar nuestros recursos naturales, sino también las formas de vivencia, nuestra identidad”, indicó.

Cuestionó la actitud de otros indígenas que “siguen a los políticos de la derecha” y que no apoyan el proceso de cambio, a diferencia del Conamaq.

“Lamento mucho que algunos hermanos, felizmente muy pocos, están detrás de la derecha, detrás del imperio, no puedo entender, ¿Será por plata? Conamaq no es así”, refirió.

Por su parte, el líder del Conamaq, Hilarión Mamani, y el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, ratificaron su respaldo para la repostulación de Morales a las elecciones presidenciales de 2019.

“Con nuestro presidente Evo Morales Ayma, políticamente vamos a seguir avanzando, seguir profundizando este proceso de cambio”, manifestó Mamani durante el evento.

/AGL/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here