Home RECETAS 5 consejos para elegir el pavo perfecto

5 consejos para elegir el pavo perfecto

0
165
Las fiestas decembrinas se acerca y con ello la elección del pavo correcto. En lo personal, esta es una de las tareas más difíciles, ya que existen muchas opciones en el mercado y esto puede volverse tedioso y complicado.Por lo general nos esmeramos tanto en los detalles y la comida que ofreceremos que por un simple detalle tan pequeño la cena puede salir mal, es por esto que te ayudaremos a evitar una catástrofe y elegir el pavo adecuado para la cena de Navidad.

Con estos cinco consejos te volverás una experta:

TAMAÑO

Es importante que planifiques con anticipación cuántas personas asistirán a la cena. Esto te ayudará a saber qué tamaño es el ideal y con cuánto tiempo de anticipación debes comprarlo.

Procura comprar un pavo grande o mediano para que las porciones sean iguales y sobre un poco, recuerda que más vale que sobre a que falte.

INVESTIGA PRIMERO

Existe una gran variedad de lugares y tipos de pavos. Nosotros te recomendamos investigar en qué lugares lo venden y antes de comprarlo conocer todas tus opciones.

Existen distinta clase de pavos:

Orgánicos/ naturales: Su alimentación es de forma natural, incluso es la mejor opción ya que al cocinarlos son más suaves y suculentos.

Clásicos: de gran calidad con un sabor fuerte.

Ahumado: Son más duros y secos, incluso ya vienen pre cocinados.

Heirloom: Su carne es más obscura y su sabor es más fuerte que el clásico.

CONGELADO

Un pavo que tiene hielo por fuera, es un pavo que fue descongelado y para conservarlo más tiempo le añadieron hielo. Es importante que te fijes en estos detalles ya que pudo haberse descompuesto. Lo normal sería un pavo congelado y para darte cuenta debe de estar macizo y con escarcha sobre su empaque.

RELLENOS

Algunos pavos los venden rellenos, evita comprarlos ya que muchas veces pueden contender bacterias dañinas, las cuales se pueden esparcir rápidamente e infectarlo por completo.

FIJATE EN LAS ETIQUETAS

Esto te permitirá saber cuánto tiempo lleva en refrigeración, su peso, el tipo de carne. En cuanto a la suavidad, te recomendamos elegir una hembra ya que su carne es más  blanda que la del macho.

También observa que la carne sea blanca, NO azulada y que su piel no sea húmeda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

%d bloggers like this: