10 películas que detonan el cerebro de cualquiera (y no es broma)

5130
Póster de la película Transcendence: Identidad virtual

Existen películas que su argumento es capaz de jugar con tu mente, ya que después quedamos pensando en cada escena y sobre todos los acontecimientos, tratando de descifrarla.

Si buscas una película de estas que te dejan pensando un buen rato tras acabar de verlas, toma nota:

1.- Transcendence: Identidad virtual

El científico Will Caster trabaja en una computadora que supera las mejores habilidades de la mente humana. Sin embargo, un grupo radical que se opone al avance tecnológico quiere obstaculizar a Will y comete una serie de actos terroristas cuyo resultado provoca que Caster sea herido mortalmente. Los seres queridos de Will se ven obligados a transferir su conocimiento a una supercomputadora sin tener en cuenta a que llevará esto. Todos los fanáticos de las películas Matrix y Lucy tienen que verla.

2.- El Penthouse – The Loft

Cinco amigos casados deciden realizar una aventura: juntos rentan un departamento para llevar ahí a sus amantes. Todo va conforme lo planeado hasta que ellos encuentran en el departamento el cuerpo de una mujer asesinada. Por supuesto, todos ellos comienzan a sospechar el uno del otro, y a los espectadores se le ofrece especular por sí solos quién de ellos fue. El interés está respaldado por los secretos sucios hallados durante la investigación.

3.- Nerve: un juego sin reglas

Vee es una chica que recién ha terminado sus estudios del colegio y necesita dinero para la universidad. Debido a eso esto, decide ser participe del juego en línea “Nerve”, en donde los espectadores votan para decidir una serie de tareas que deben realizar los participantes. Una vez completadas, reciben una modesta cantidad de dinero. Vee conoce a Ian, y pronto, los chicos comienzan a trabajar en equipo. Pero con bastante rapidez, las tareas comienzan a hacerse peligrosas para la vida, y salir de este juego cada vez es más imposible. La película constantemente te mantiene en suspenso y pegado a la pantalla hasta el final.

4.- Avenida Cloverfield 10

Michelle es partícipe de accidente automovilístico, y al despertar, se encuentra en el sótano de una casa desconocida. Todo apunta a un secuestro, pero los presuntos secuestradores le aseguran a la chica que la salvaron, ya que, en la superficie, ocurrió una horrible catástrofe y la vida allí es imposible. Michelle no cree sus palabras, pero pronto encuentra espantosas confirmaciones de ello. Esta es una excelente película, un thriller bien filmado y un final imposible de predecir.

5.- El regalo

Simon y Robyn viven tranquilamente una vida planificada de antemano. La tranquilidad desaparece cuando se reencuentran con Gordo, un antiguo compañero de colegio de Simon. Él organiza encuentros inesperados y le da regalos a la pareja. Pronto, Robyn se entera de un extraño secreto ligado a su esposo y a Gordo. ¿Podrá ella confiar en él después de esto? En un delicado thriller psicológico en el cual la intriga se conserva hasta en las últimas escenas.

6.- Origen

Posiblemente una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón prófugo de la justicia estadounidense que se infiltra en sueños para obtener información. El argumento parece muy descabellado, pero si por algo funciona es por su trabajo de la similitud. La historia se complica hasta un punto que te hará plantearte varias respuestas. ¿Has tenido alguna vez la sensación de no saber si has vivido o has soñado algún recuerdo? Pues de eso va el tema.

7.- Spider

Dennis Cleg es un interno de un psiquiátrico que tras ser dado de alta acaba en un asilo. Allí comienza a reconstruir los recuerdos de su infancia. Un thriller psicológico de los que te hacen preguntarte sobre cómo nuestras primeras vivencias y los recuerdos que guardarnos pueden moldearnos como personas.

8.- La habitación de Fermat

Luis Piedrahíta (sí, el mago) y Rodrigo Sopeña dirigen esta película. En ella un grupo de matemáticos desconocidos entre ellos son citados a una reunión para participar en un juego que pronto se torcerá. Una buena película si te gustan los acertijos y que además es muy enriquecedora si lo que te gusta es darle al coco viéndola con alguien.

9.- Interestellar

Los hemanos Nolan nos meten de lleno en esta historia de viajes espaciales en los que la especie humana se ve obligada a explorar el espacio para encontrar otro hogar al cerciorarse de que la Tierra ha dicho basta por todos nuestros malos hábitos. Si de por sí el planteamiento ya da para pensar, esta película te dejará rota o roto si te gusta la astronomía, porque se atreve a plasmar de forma bastante imaginativa cómo son muchos de los enigmas que aún no conocemos del espacio.

10.- El árbol de la vida

Digamos que esta película puede dejarte con cara de idiota o abrir en ti un universo de preguntas que hacerte. Ambientada en los años 50, Jack es un niño que vive dividido entre una madre tierna y un padre muy severo. El niño crece, y la película nos sumerge en sus pensamientos sobre su niñez, cómo le han marcado y en cierto modo el propio sentido de la vida. Todo ello con un modelo narrativo muy complejo que te hará estar atento pero que si conectas con él te resultará muy atractivo. La película está además llena de escenas como la creación del universo que hay que tomarse con calma, pero es de estas cintas que si alguien te pregunta si la has visto solo es para decirte que le encantó. Puede ser que porque le gustara de verdad, o porque simplemente se la tragara sin entenderla pero quiera dárselas de listo.

Y la yapa…

Mr. Nobody

Jared Leto interpreta en esta película a Nemo, el último ser humano mortal de la Tierra después de que la ciencia haya conseguido hacer al hombre inmortal. Con una edad avanzada, Nemo recuerda varios momentos de su vida que pudieron hacerla muy diferente. Una película que hace pensar sobre las decisiones que tomamos ambientada en un formato visual extravagante.

Eso fue todo amigos espero les haya gustado; si es así síguenos en FACEBOOK para más, y salir de la rutina algunas veces.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí